COMPARATIVAS PREVIOS



La comparativa de previos es una de nuestras pruebas favoritas. De este tipo de muestras hemos realizado al menos una vez al año grabando distintos tipos de instrumentos, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos.
En este caso, la prueba consiste en la grabación del mismo audio a través de la misma configuración de grabación con el único cambio en la cadena del previo en cuestión.
En este caso, la prueba comparativa entre nuestros previos la hemos realizado con el estribillo de la demo de la canción "Caratriste", que estará incluida en el futuro nuevo disco de Mäbu, a quienes agradecemos enormemente su colaboración. Recalcar que se trata de una demo, que en poco se parece a la canción definitiva, y donde el sonido no fue el principal objetivo del proceso en el que estábamos.
Todas las tomas se grabaron con un Neumann U67, y la selección de previos de micrófono es la siguiente:
Neve 1081, Neve 1073 Shep, Neve 1272 (kahayan MP1X), Api 312, Api 212, Avalon 737, Focusrite ISA 110, Telefunken v72, Telefunken v76, Trident 80b. También incluimos los diferentes previos de nuestra SSL (SSLE, SSLE con Transformador, SSLG), de nuestra Sony MCI (MXP3000) y de nuestra Chilton CM2.
Un total de 15 previos diferentes, de épocas diferentes y con características de todo tipo para que se puedan apreciar las diferentes respuestas y características de cada uno de ellos. 
Para su disfrute les ofrecemos 2 posibilidades, una a través de nuestro programa especial de comparativas, que dejamos insertado a continuación, o a través de la descarga directa de los audios en vuestros dispositivos desde Dropbox, para comodidad de los interesados.

Deciros que con estas pruebas en ningún caso pretendemos establecer una jerarquía entre los distintos micrófonos que analizaremos, sino mostrar las características de cada uno de ellos y disfrutar el extenso mundo de posibilidades que ofrecen los diferentes micrófonos que por suerte disponemos.
Esperamos que disfruten de esta iniciativa, que nos hagais llegar vuestras impresiones en los comentarios y que compartais la experiencia si os pareciera interesante.

Queremos que la calidad de escucha sea la máxima posible, por eso quizá las pistas de audio tarden unos segundos en cargarse. Si quieres ver cómo funciona el programa de comparativas, por favor, espera a que se carguen todos los archivos. Gracias y a disfrutar.

PROGRAMA ESPECIAL DE COMPARATIVAS



DESCARGA LOS AUDIOS DE NUESTRO DROPBOX



PROGRAMA ESPECIAL DE COMPARATIVAS CON MÚSICA



DESCARGA LOS AUDIOS DE NUESTRO DROPBOX




No hay comentarios: