COMPARATIVAS COMPRESORES



Las pruebas comparativas entre compresores sean posiblemente una de las pruebas más complejas de cuantas hemos realizado. Es casi imposible establecer parámetros idénticos en los diferentes compresores que hemos usado, aparte de la diferente respuesta de cada uno de ellos. En cualquier caso, creemos que merece la pena pararse a escuchar detenidamente que nos ofrecen unos y otros compresores en parámetros parecidos, donde podremos escuchar las características de cada uno de ellos.

En esta ocasión, las pruebas comparativas las vamos a realizar sobre voces y baterías, para ver la diferente respuesta de los compresores según donde sean aplicados. Para ello, en el caso de las voces hemos usado el estribillo de la demo de la canción "Caratriste", que estará incluida en el futuro nuevo disco de Mäbu, a quienes agradecemos enormemente su colaboración. Recalcar que se trata de una demo, que en poco se parece a la canción definitiva, y donde el sonido no fue el principal objetivo del proceso. En el caso de las baterías, hemos usado un stereo de unas baterías grabadas por Carlos Gamón en las segundas jornadas de puertas abiertas que realizamos en mayo de 2015.

Esta es la selección de compresores a los que hemos sometido estas pruebas:
Urei La3a, Teletronix La2a, Universal Audio 1176, DBX160 SL, Distressor EL8, Tubetech LCA 2B, Altec 1591A, Bus Stereo SSL4000, SSL (Compressor Channel).

Para vuestro disfrute os ofrecemos 2 posibilidades, una a través de nuestro programa especial de comparativas, que dejamos insertado a continuación, o a través de la descarga directa de los audios en Dropbox.

Deciros que con estas pruebas en ningún caso pretendemos establecer una jerarquía entre los distintos micrófonos que analizaremos, sino mostrar las características de cada uno de ellos y disfrutar del extenso mundo de posibilidades que ofrecen los diferentes micrófonos que por suerte disponemos.

Esperamos que disfrutéis de esta iniciativa, que nos hagáis llegar vuestras impresiones en los comentarios y que compartáis la experiencia si os parece interesante.

Queremos que la calidad de escucha sea la máxima posible, por eso quizá las pistas de audio tarden unos segundos en cargarse. Si queréis ver cómo funciona el programa de comparativas, por favor, esperad a que se carguen todos los archivos. Gracias y a disfrutar.

PROGRAMA ESPECIAL DE COMPARATIVAS



DESCARGA LOS AUDIOS DE NUESTRO DROPBOX


PROGRAMA ESPECIAL DE COMPARATIVAS CON MÚSICA



DESCARGA LOS AUDIOS DE NUESTRO DROPBOX


PROGRAMA ESPECIAL DE COMPARATIVAS CON BATERÍAS



DESCARGA LOS AUDIOS DE NUESTRO DROPBOX



No hay comentarios: