CONCURSO TRILOGÍA

Uno de los principales proyectos que este año empezó Estudio Uno fue su asociación con el colectivo de músicas Co-Incidencias para la creación de un concurso de bandas y artistas emergentes.
Aquí os dejamos las bases de este concurso en esta primera edición, que pretende mantenerse en el tiempo con el objetivo principal de dar a conocer a nuevos artistas y grupos del panorama musical.

CONCURSO BANDAS EMERGENTES TRILOGÍA
BASES DEL CONCURSO TRILOGÍA

1. El Colectivo de Música Co-Incidencias y Estudio Uno, realizan este concurso musical con el fin de impulsar la música emergente.

2. Se trata de un concurso gratuito, en el que podrá participar cualquier grupo de música/artista independientemente del estilo musical que realicen. Para la inscripción, sólo es necesario guardar relación tanto con Co-Incidencias como con Estudio Uno, para lo que sólo hace falta dar un like a sus redes sociales (tal y como se indica en el formulario de inscripción).

3. Los participantes tendrán que presentar un vídeo (no se tendrá en cuenta la calidad del mismo) en el cual interpretarán una o dos canciones originales de repertorio propio. Estas canciones no pueden haber sido publicadas con anterioridad por ningún sello, editorial.

4. El vídeo tendrá que estar publicado en Youtube a priori para facilitar el enlace al completar el formulario de inscripción de la web de Co-Incidencias. La información del formulario de inscripción será facilitada a Estudio Uno y publicada en la web de Co-Incidencias para su visualización y votación.

5. Serán seleccionados 12 grupos/artistas para las fases finales. Dentro de la primera fase otoño hay tres fases de selección (de 21 a 21 de cada mes) se elegirán 3 grupos/artistas en cada ciclo que serán publicados el día 23, que serán directamente seleccionados para las fases finales del concurso. Al terminar la fase general se realizará una repesca de todos los artistas presentados en la que se seleccionarán a otros 3 por el mismo procedimiento. El procedimiento de selección será el siguiente:

    a. Estudio Uno: elegirá su artista preferido.

    b. Co-Incidencias (Jurado de Expertos).

    c. Público: mediante votación popular de forma online en la primera fase y presencia en la fase de semifinales y en la final. (En la repesca se seleccionará al artista más votado de manera general que no haya sido seleccionado en las anteriores fases por ningún jurado) De esta manera, al final de los 3 meses de duración de la fase preliminar, concretamente, el 23 de diciembre, tendremos 12 seleccionados para esa fase final.


6. La fase de semifinales y final tendrá lugar entre el 23 de diciembre y el 21 de marzo, en las que el sistema de selección será el mismo que en la fase preliminar, pero de forma presencial en la sala Galileo Galilei. Las fechas a destacar para esta fase son:

    23 de enero: semifinal 1. Habrá 6 grupos/artistas participantes y 3 pasarán a la final del 13 de febrero. El método de selección será el mismo que en la fase preliminar.

    30 de enero: semifinal 2. Mismo sistema que en semifinal 1.

    13 de febrero: final. Entre los 6 finalistas se escogerá a 3 ganadores, a través del mismo método de selección que anteriormente.


7. Los premios para esta convocatoria serán:

    Primer Premio: PREMIO ESTUDIO UNO Grabación LP 8 canciones

    Segundo Premio: PREMIO CO-INCIDENCIAS Grabación EP 6 Canciones

    Tercer Premio: PREMIO PÚBLICO Grabación EP 4 Canciones


*Estudio Uno ofrece la posibilidad de realizar una ampliación de los premios que consistiría en la producción y grabación de un disco con la entrada en su sello discográfico. Co-Incidencias se desvincula de esta actividad.

8. Para los ganadores, la grabación tendrá lugar entre el 22 de marzo y el 21 de junio, destacando las siguientes fechas:

    1 de junio: entrega de los tres máster.

    14 de junio: edición.

    21 de junio: presentación.


9. Co-Incidencias y Estudio Uno se reservan el derecho de anulación de la participación al concurso a cualquier participante por considerar actuaciones fraudulentas o incumplimiento de las bases.

10. Así mismo, podrá ser cancelado o prorrogado el concurso, por motivos que se consideren de fuerza mayor, tanto por Estudio Uno como por Co-Incidencias.

No hay comentarios: